Potrero de Garay. Anisacate, lugares para visitar

Rincón Criollo
Conjunto escultórico y espacio cultural. Inaugurado el 22 de Enero de 2010, Escultor Saúl Miller.

Monumento Conmemorativo del Bicentenario
Inaugurado el 25 de Mayo de 2010, obra que conmemora los 200 años de la independencia nacional, Escultor Saúl Miller.
Monumento a Mercedes Sosa
San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009. Conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa, considerada como la principal cantante de Argentina. Obra inaugurada el 30 de setiembre de 2010. Escultor Saúl Miller.

Cristo Pastor
Escultura ubicada en el Punto más alto de Anisacate (Mirador de Costa Azul). Goza de un paisaje y una vista previlegiada. Monumento referente al “Buen Pastor”, obra realizada por el escultor Saúl Miller.
Monumento a la Mujer
Refleja el día internacional de la mujer y la lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.Inaugurado el 12 de Marzo de 2011. Escultor Saúl Miller.

Monumento a Néstor Kirchner
Monumento dedicado al ex Presidente, de los argentinos, abogado Néstor Kirchner. Se inauguro el 25 de Febrero de 2011, día del natalicio del ex mandatario. Creado por el artista Saúl Miller.
Monumento Fuente de Ingreso a la Villa
Refleja el ingreso a la Villa. Escultor Saúl Miller.
Patrimonios Religiosos
Capilla Ortodoxa Rusa “San Nicolás de Bari”: En advocación a San Nicolás de Bari, ubicada en Bº El Descanso. Es una de las pocas construcciones con estas características, en el Valle de Paravachasca y en el país. Construida por el Arquitecto Eugenio Spiridonov, de estilo Ruso Bizantino. Inaugurada en 1956.

Templo Sagrado Corazón de Jesús
Gracias a las donaciones de la población, se logra la actual construcción. Inaugurada en 1941. El Arquitecto responsable fue Arrambide. El día 15 de Agosto se celebra la fiesta Patronal “Nuestra Señora de la Asunción”. En 1998, se construye anexa a la Capilla la Gruta en honor a la “Inmaculada Concepción”.
Artículo de Turismo y Aventura